Estudios de Mercado
Estudio de Internacionalización del sector textil y confecciones en el marco de la Cooperación Técnica CAF – ADEX
15 . 12 . 2020
207 Views

El presente estudio de internacionalización tiene como objetivo analizar el sector textil y confecciones del Perú y las oportunidades más resaltantes con el mercado internacional.

Las importaciones mundiales en valor de Prendas de vestir especiales de punto de algodón registraron un crecimiento promedio anual del 10.55%. Dentro de ese periodo de tiempo se pueden destacar las del año 2017 – 2018, donde el crecimiento fue de 27.20% ($. 507,156 miles de dólares americanos). A nivel mundial, los mercados de EE.UU y Alemania se encuentran como los principales importadores de Prendas de vestir especiales de punto de algodón con una participación porcentual en valor en el 2019 de 20.73% y 18.77%, respectivamente.

En una evaluación del mercado para el periodo 2017 – 2019, las importaciones mundiales en valor de Suéteres «jerseys», «pullovers», cardiganes, chalecos y artículos similares de punto de algodón de Reino Unido registraron un crecimiento promedio anual del 5.39%. Dentro de ese periodo de tiempo se pueden destacar las del año 2017 – 2018, donde el crecimiento fue de 8.61% ($. 102,902 miles de dólares americanos). A nivel mundial, el mercado de Reino unido se encuentra en el puesto 4 como importador de Suéteres «jerseys», «pullovers», cardiganes, chalecos y artículos similares de punto de algodón con una participación porcentual en valor en el 2019 de 5.28%.

Compartir con:

Descubre las últimas novedades suscribiéndote

Unete a nosotros

Te puede interesar